El Instituto ofrece Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) que son actividades de análisis, ensayos, asesorías y consultorías institucionales, las cuales cualquier institución -pública o privada- y /o empresa puede solicitar al CONICET. Para su prestación generalmente se utiliza el equipamiento, la infraestructura, y los recursos humanos especializados del Instituto.
A continuación puede acceder a una descripción de los servicios que actualmente se ofrecen:

  • Análisis físico-químicos en cervezas, bebidas fermentadas y no fermentadas (ST 3305)
Detalle STAN
El servicio brinda la realización de análisis fisicoquímicos que sirven al sector cervecero y de las bebidas en general para caracterizar su producto y materia prima como ser actividad enzimática, aminoácido libres, proteínas, capacidad antioxidantes, taninos, pH, alcohol, entre otros.
Metodología
Se realizan técnicas recomendadas por el Código Alimentario Argentino que tiene en cuenta la normativa de la ASBC (American Society of Brewing Chemists) y la EBC (European Brewing Convention). Actividad Enzimática: metodología internacional para cebada por el método enzimático ‘tiempo fijo-color variable’ de la Sociedad Americana de Químicos Cerveceros (ASCB, 1992). Aminoácidos libres (FAN- Free Amino Nitrogen): se realiza por el método de la Ninhidrina, específico para determinar los aminoácidos que son asimilables por las levaduras en el proceso fermentativo.
Disciplina Primaria: Bioquímica y Biología Molecular
Disciplina Desagregada: QUÍMICA-TECNOLÓGICA O INDUSTRIAL
Campo de Aplicación: Alimentos, bebidas y tabaco-Otras bebidas
Actividad Industrial: Elaboración de bebidas
Palabras Clave: cerveza, bebidas fermentadas, bebidas no fermentadas