NOTICIAS INSTITUCIONALES

El IQUIBA-NEA participó de las I Jornadas de Laboratorios e Institutos de FACENA


La directora del instituto e investigadora del CONICET, Nélida Peruchena, expuso acerca de las capacidades y servicios que se prestan.

La investigadora principal del CONICET y directora del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA – NEA, CONICET – UNNE), Dra. Nélida Peruchena, participó esta semana de las I Jornadas de Laboratorios e Institutos de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordestes (UNNE).

Durante su exposición, se refirió a las capacidades de la institución que dirige, así como también a las características de las líneas de investigación de cada uno de los grupos que la integran. También hizo referencia a los servicios que se prestan desde el IQUIBA – NEA.

La participación en este encuentro permitirá establecer nuevos vínculos con otros laboratorios e institutos de esta unidad académica, que posibilitarán en inicio de colaboraciones académicas. Cabe señalar que el IQUIBA – NEA es uno de los últimos institutos de investigación que habilitó el CONICET en la región del Nordeste y que fue creado en el año 2015, mediante una resolución que establece la doble dependencia con la UNNE.