NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del IQUIBA-NEA visitó la Universidad Estadual de Maringá en Brasil

María Fernanda Zalazar mantuvo contacto con científicos locales para analizar posibilidades de cooperación y dictó una conferencia.


 

La investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA – NEA, CONICET – UNNE), María Fernanda Zalazar, realizó una visita institucional al departamento de Ingeniería Química y Centro de Tecnología de  la Universidad Estadual de Maringá (UEM), en Brasil. Los días 27 y 28 de noviembre mantuvo reuniones con los equipos de los científicos que se desempeñan en el Laboratorio de Absorción e intercambio ionico (LATI) y en el Laboratorio de Catálisis Heterogénea y Biodiesel (LCHBio).
Durante la visita, en la que fue recibida por uno de los investigadores del Departamento de Ingeniería Química, Dr. Pedro Augusto Arroyo, se analizaron posibilidades de cooperación entre la UEM y el IQUIBA-NEA. Además, Zalazar dictó una conferencia titulada “Modelado de reacciones catalíticas sobre materiales micro-mesoporosos en procesos químicos relevantes de interés industrial”. También participó de la evaluación de una propuesta de tesis del programa de doctorado en Ingeniería Química.