NOTICIAS INSTITUCIONALES

Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico

Becarios e investigadores del IQUIBA-NEA participan con múltiples propuestas en la XVII Semana Nacional de Ciencia, Tecnología y Arte Científico


El IQUIBA-NEA que integra el CONICET Nordeste presentará una amplia oferta de actividades de divulgación científica. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019. Conoce las propuestas del IQUIBA-NEA en Corrientes descargando el programa de actividades.

¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico?

Es una acción de divulgación organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, diseñada para que puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para que te acerques a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

Algunas de las propuestas son talleres, charlas con especialistas, prácticas de laboratorio, experiencias en stand, exposiciones fotográficas,  y muchas más.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Objetivos

Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas, tecnológicas y artísticas.

– Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas por medio de charlas,  experimentos y diferentes expresiones artísticas.

– Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa, científica, tecnológica y artística.

– Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.