NOTICIAS INSTITUCIONALES

Becario doctoral del IQUIBA-NEA realizó una estancia en la Universidad de Playa Ancha, en Chile

Gonzalo Romero Ojeda forma parte del Laboratorio de Estructura Molecular y Propiedades (LEMyP) y estudia la adsorción de compuestos orgánicos sobre materiales microporosos.


Gonzalo Romero Ojeda, junto al equipo de trabajo del Laboratorio de Procesos Fotónicos y Electroquímicos.
Gonzalo Romero Ojeda, junto al Dr. Freddy Celis.
Gonzalo Romero Ojeda.
Gonzalo Romero Ojeda, junto al equipo de trabajo del Laboratorio de Procesos Fotónicos y Electroquímicos.

El becario doctoral del CONICET-UNNE, Gonzalo Romero Ojeda, realizó una estancia, durante el mes de noviembre en el Laboratorio de Procesos Fotónicos y Electroquímicos de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en Chile bajo la dirección del Dr. Freddy Celis Bozo. La misma la realizó en el marco de la Beca de Movilidad de Postgrado financiada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM, la UNNE y la Universidad de Playa Ancha. Durante su estadía el doctorando se capacitó y perfeccionó en los fundamentos teóricos, uso y manejo de técnicas de espectroscopía vibracional (IR) y Raman, así como en espectroscopía vibracional amplificada por superficie (SEIRA y SERS), con el objetivo de aplicarlos al estudio de la adsorción de compuestos orgánicos sobre materiales microporosos , específicamente zeolitas. Estas técnicas son ampliamente utilizadas en el Laboratorio de Procesos Fotónicos para analizar y comprender fenómenos relacionados con las interacciones del tipo metal-adsorbato y otros asociados al uso de nanopartículas con propiedades plasmónicas.
Gonzalo también dictó un seminario para dar a conocer su trabajo de tesis con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento y establecer futuras colaboraciones con el grupo del Dr. Celis Bozo.