05/09/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Comunicado del CCT Nordeste
El Consejo Directivo adhiere al comunicado emitido ayer por el Directorio del CONICET y advierte sobre las consecuencias para el NEA.
COMUNICADO

El Consejo Directivo del CCT Nordeste adhiere al comunicado emitido ayer por el Directorio del CONICET y desea expresar su enfático desacuerdo con la eliminación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y su transformación en Secretaría.

Una política de estado que dio muestras de una enorme pujanza y beneficio para el desarrollo científico y tecnológico nacional, con perspectiva federal y apuesta a la soberanía científica, es hoy desmantelada con el argumento del ahorro fiscal. Entendemos que las consecuencias de esta decisión afectarán todavía más al CONICET, organismo que ha sufrido en los últimos dos años una reducción severa de ingresos a la carrera de investigador científico y de financiamiento de proyectos e institutos, viéndose la región NEA particularmente afectada.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
15/12/2018
03/12/2018
María Fernanda Zalazar mantuvo contacto con científicos locales para analizar posibilidades de cooperación y dictó una conferencia.
12/11/2018
La actividad contó con la participación de docentes, becarios e investigadores de Corrientes, Chaco y Misiones.
05/11/2018
29/10/2018