19/12/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Investigadora realizó una misión a la Universidad Tecnológica Federal de Paraná, Brasil
La Dra. Zalazar se reunió con científicos y autoridades y expuso en un encuentro de investigadores en la Universidad de Paraná Brasil.
Enncuentro de investigadores
Las conferencias se realizaron en la Universidad Tecnológica Federal de Paraná. FOTO: Gentileza Investigadora.

 

La doctora Zalazar es investigadora del Laboratorio de Estructura Molecular y Propiedades de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE y del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA, CONICET-UNNE). En esta oportunidad la investigadora visitó el campus Medianeira de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPR).

La misión se desarrolló con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias de Argentina donde participan junto con el equipo de la UNNE Universidades de Paraná Brasil como la Universidade Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE) y la Universidade Federal do Paraná (UFPR). Dicha misión tiene como objetivo fortalecer las relaciones interinstitucionales existentes, así como tomar contacto con potenciales socios para futuras acciones conjuntas en el campo académico y científico.

La Dra. Zalazar fue recibida por la coordinadora de la carrera de Profesorado en Química, doctora Michelle Budke Costa, y posteriormente se reunió con el decano del Campus Medianeira, doctor Flávio Feix Pauli, para conversar sobre el trabajo que se está desarrollando actualmente en el marco de la Misión y futuras acciones. A su vez, visitó laboratorios de investigación, enseñanza y departamentos académicos de la UTFPR. Por último se reunió con investigadores del Laboratorio de Análisis Térmico y Espectroscopia de Combustibles y Materiales, doctores Paulo Bittencourt, Laercio Frare y Fernando Scrim, con el fin de discutir sobre futuras colaboraciones y trabajos conjuntos entre ambas universidades.

Se trabajó sobre futuras acciones de cooperación científica con investigadores de Brasil. FOTO: Gentileza investigadora

También expuso en el “Encuentro de investigadores” su línea de investigación junto con diversos investigadores que disertaron sobre las ofertas de posgrado y las líneas de investigación que se desarrollan en dicha Universidad. Posteriormente disertó en el “Ciclo de conferencias de química” donde dictó una conferencia en relación con el trabajo de investigación que lleva adelante en Argentina. Durante su estancia en el exterior también se interiorizó de las actividades de extensión que realizan con el medio, en esta línea recorrió las instalaciones de la empres agroalimentaria Frimesa donde los alumnos y egresados realizan sus prácticas y pasantías.

La investigadora visitó los laboratorios de investigación de los grupos involucrados en el proyecto. FOTO: Gentileza investigadora.

La investigadora resaltó luego de la misión que, de este modo, se están desarrollando las acciones de vinculación propuestas en el marco del proyecto. También destacó el trabajo en conjunto que se puede realizar desde la disciplina de la química y disciplinas relacionas como el profesorado en Química, Ingeniería en alimentos, Ingeniería Ambiental, y tecnologías de Bioproductos y Agroindustriales con investigadores de Brasil donde se estudian diversos sistemas de interés químico y tecnológico.

Publicado en UNNE Medios

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
15/12/2018
03/12/2018
María Fernanda Zalazar mantuvo contacto con científicos locales para analizar posibilidades de cooperación y dictó una conferencia.
12/11/2018
La actividad contó con la participación de docentes, becarios e investigadores de Corrientes, Chaco y Misiones.
05/11/2018
29/10/2018