Investigadoras del CONICET han recibido un subsidio internacional otorgado por la Fundación Neurotorium y Lundbeck de Dinamarca. Se trata de la investigadora del CONICET Maria Rosana Ramirez, del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA, CONICET - UNNE), y la investigadora del CONICET Graciela Mazzone del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT, CONICET - UA), junto con miembros de la Red “Science Diplomacy, Neuroscience, Technology and Society” (DICIENTS) liderada por la investigadora Marita E. Castello, del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable de Uruguay.
El financiamiento está destinado a la realización de un curso de posgrado en neurociencias, que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral en el mes de septiembre del 2025.
El objetivo de la formación es brindar educación y capacitación biomédica basada en evidencia para profesionales de la salud a fin de poder tratar distintos tipos de enfermedades cerebrales, que son afecciones complejas que frecuentemente son intangibles y tienen un enorme impacto social y económico.