NOTICIAS INSTITUCIONALES 

Se realizó un seminario virtual sobre “Modulación del interactoma del ácido barbitúrico”

La actividad estuvo a cargo del becario postdoctoral del CONICET, recientemente seleccionado para el ingreso a la carrera del investigador científico (CIC), André Nicolai Petelski.


Se realizó un seminario virtual sobre “Modulación del interactoma del ácido barbitúrico”

En el marco del ciclo de seminarios virtuales del IQUIBA – NEA, el jueves 4 de junio se presentó el tema “Modulación del interactoma del ácido barbitúrico para el diseño de receptores aniónicos”. La actividad estuvo a cargo de Andre Nicolai Petelski, becario posdoctoral del CONICET en el grupo de investigación en Química Teórica y Experimental (QuiTEx-UTN).

Durante el seminario, se expuso un estudio computacional sobre la gran capacidad de coordinación aniónica del ácido barbitúrico y sus derivados. Se analizaron un conjunto de acciones no covalentes y cómo pueden ser manipuladas para diseñar un receptor supramolecular.

La actividad contó con la participación de investigadores, miembros de la Carrera de Personal de Apoyo (CPA) del CONICET y becarios. Cabe señalar que Petelski fue seleccionado para ingresar a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico (CIC) del CONICET en la convocatoria 2019.