NOTICIAS INSTITUCIONALES

Semana de la Ciencia 2021 en el IQUIBA-NEA

Becarios e investigadores del IQUIBA-NEA participan con diversas propuestas en la XIX Semana Nacional de Ciencia, Tecnología y Arte Científico.


En el marco de una nueva edición, el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA – CONICET – UNNE) realizará una serie de actividades de divulgación en adhesión al evento que busca despertar vocaciones científicas.

La iniciativa, que pertenece al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, es una acción de divulgación a la que cada año se suman museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros. En cada uno de estos espacios, muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

El instituto presentará una diversa oferta de actividades de divulgación científica. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre el 8 y el 19 de noviembre de 2021, en modalidad presencial y virtual.

Conoce las propuestas del IQUIBA-NEA en Corrientes descargando el programa: Actividades IQUIBA-NEA.

¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología?

Semana es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como online.

La comunidad científica realiza propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

Objetivos

Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas, tecnológicas y artísticas.
– Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas por medio de charlas,  experimentos y diferentes expresiones artísticas.
– Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa, científica, tecnológica y artística.
– Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.