NOTICIAS INSTITUCIONALES

Seminario sobre Composición Histoquímica de la glándula Gular

La actividad estuvo a cargo de Florencia Evelyn Rodríguez y se basó en el estudio de la especie Eumops patagonicus (murciélago cola de ratón).


Flyer: Seminario sobre Composición Histoquímica de la glándula Gular de Eumops patagonicus (murciélago cola de ratón)

En el marco del ciclo de seminarios del IQUIBA–NEA, el viernes 17 de marzo se realizó una presentación sobre “Composición Histoquímica de la glándula Gular de Eumops patagonicus (murciélago cola de ratón)”. La actividad estuvo a cargo de la Lic. Florencia Evelyn Rodríguez, quien se desempeña como becaria doctoral del CONICET en el Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas, de la Facultad de Medicina (LIBiM).

Durante el seminario, Rodriguez abordó el estudio realizado sobre la composición de la glándula gular de Eumops patagonicus. Para identificar la naturaleza química de la misma, se aplicaron principalmente metodologías basadas en ensayos histológicos e histoquímicos. Además, se realizaron pruebas de laboratorio para determinar la composición química de la glándula gular y para estudiar la función de esta estructura en el aspecto reproductivo de la especie.