NOTICIAS INSTITUCIONALES

Seminario sobre desarrollo de núcleo alimenticio

La actividad estuvo a cargo de Patricia Ruth Romero Vidomlansky y se centró en el estudio de ensilados de subproductos Avícolas y Sorgo.
   


Seminario: Desarrollo de un Núcleo Alimenticio a partir de Ensilados de Subproductos Avícolas y Sorgo, destinado a la Alimentación de Animales.

En el marco del ciclo de seminarios del IQUIBA–NEA, el viernes 20 de octubre en el aula B del edificio de Ingeniería de la FaCENA, se realizó una presentación sobre "Desarrollo de un Núcleo Alimenticio a partir de Ensilados de Subproductos Avícolas y Sorgo, destinado a la Alimentación de Animales". La actividad estuvo a cargo de Patricia Ruth Romero Vidomlansky quien se desempeña como becaria doctoral del CONICET en el Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de la Facultad de Medicina (LIBIM).
En la apertura del seminario la disertante brindó una introducción del tema explicando, “Una alternativa para abaratar dietas en la producción animal, se basa en el reciclaje de los residuos biológicos industriales por bioconversión de sus nutrientes".

Luego se presentaron los primeros resultados de la elaboración de un núcleo ensilado, mezcla de residuos de la industria avícola como fuente de proteínas y harina integral de sorgo como fuente de carbohidratos y fibras, producido por fermentación natural a partir de un pool comercial de bacterias lácticas para la producción de chacinados.