NOTICIAS INSTITUCIONALES

Seminario sobre Espectrometría de masas

La actividad estuvo a cargo de Eduardo Dellacassa y se centró en la evaluación de bioactivos de residuos agroindustriales.


Flyer: Seminario sobre Espectrometría de masas para la evaluación de bioactivos de residuos agroindustriales.

En el marco del ciclo de seminarios del IQUIBA–NEA, el viernes 5 de mayo se realizó una presentación sobre “Espectrometría de masas para la evaluación de bioactivos de residuos agroindustriales”. La actividad estuvo a cargo del Dr. Eduardo Dellacassa quien se desempeña como investigador en Laboratorio de Tecnología de Aromas de la Facultad de Química, en Universidad de la República, Montevideo (Udelar).

Durante su presentación, el disertante explicó la metodología de dos tesis doctorales sobre compuestos volátiles de residuos de la industria del Cannabis y polifenoles bioactivos de orujo de uva, mediante GC-MS y HPLC-MS de baja y alta resolución.

Este seminario presentó técnicas para identificar y caracterizar compuestos bioactivos en residuos agroindustriales mediante espectrometría de masas. Esta técnica, de gran interés para la industria alimentaria y farmacéutica, abre la posibilidad de descubrir nuevas aplicaciones en residuos agroindustriales al permitir la identificación de compuestos bioactivos presentes en ellos.