NOTICIAS INSTITUCIONALES

Seminario sobre Pectinas, caracterización y empleo

La actividad estuvo a cargo de Enzo Luciano Marcelo La Cava y se centró en las aplicaciones como agentes protectores de bacterias lácticas.


Seminario: Pectinas. Caracterización y Empleo como Agentes Protectores de Bacterias Lácticas

En el marco del ciclo de seminarios del IQUIBA–NEA, el viernes 22 de septiembre en el aula B del edificio de Ingeniería de la FaCENA, se realizó una presentación sobre “Pectinas. Caracterización y Empleo como Agentes Protectores de Bacterias Lácticas”. La actividad estuvo a cargo de Enzo Luciano Marcelo La Cava quien se desempeña como investigador asistente del CONICET en el Grupo Investigación Ciencia y Tecnología de Vegetales (GICyTV).

En la apertura del seminario el disertante brindó una introducción del tema explicando, “Las pectinas son utilizadas en la industria farmacéutica y alimentaria como espesantes, emulsificantes y agentes gelificantes. Sin embargo, en los últimos años estos polisacáridos han ganado gran interés por su capacidad de proteger a ciertas bacterias con características probióticas en los procesos de deshidratación."

En este seminario, se mostraron algunos de los resultados sobre la caracterización de las pectinas extraídas de la cáscara de cítricos de la región, su utilización como agentes protectores durante la liofilización de bacterias lácticas y sobre el agregado de pectinas como agentes vehiculizantes de probióticos en snacks de mangos para la generación de un alimento funcional.