NOTICIAS INSTITUCIONALES

Ya se viene la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología edición 2022

El IQUIBA-NEA invita a los investigadores, becarios, docentes, estudiantes y público en general, a sumarse al evento.


20° edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La XX edición de este evento, se realizará del 17 al  24 de octubre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, en el campus Deodoro Roca, de la ciudad de Corrientes, Capital. Como es habitual, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología se proponen acciones que abren las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

La iniciativa pertenece al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, a la que cada año se suman institutos de investigación, universidades,  centros de investigación, bibliotecas, museos, academias de ciencia, jardines botánicos, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros. En cada uno de estos espacios, se presentan distintas  actividades relacionadas con el quehacer científico, en  los distintos campos de la ciencia y la tecnología; se muestra cómo trabajan sus investigadores, como son sus laboratorios, etc.

Se invita a todos a participar de las actividades programadas, las mismas son gratuitas y  abarcan a todas las edades.

Los esperamos!!!

Conoce las propuestas del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino en Corrientes descargando el programa:

Actividades IQUIBA-NEA.

Además, está a disposición en el sitio web de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/ con todas las actividades a nivel nacional, donde hay un buscador en el que se puede filtrar por palabras clave, modalidad, provincia, fecha, área de conocimiento e institución.