NOTICIAS INSTITUCIONALES

Becario del QUITEX realiza estancia doctoral en Amsterdam

Petelski trabaja con unidades moleculares enlazadas por puente de hídrógeno y evalúa su potencial impacto en nuevos materiales.


El becario doctoral del CONICET en el grupo de investigación en Química Teórica y Experimental (QUITEX-UTN) perteneciente al Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA – NEA, CONICET – UNNE), Nicolai Petelski, se encuentra realizando una estancia doctoral en la Universidad Libre de Amsterdam. Su estadía, que comenzó en 2018, se desarrolla en el marco de un doctorado de doble titulación con la Universidad Nacional del Nordeste y la casa de estudios de la capital de los Países Bajos.

En los próximos meses, trabajará con el grupo del Amsterdam Center for Multiscale Modeling (ACMM) y su defensa de tesis está prevista para el mes de mayo. Su tema de estudio es la química supramolecular auto-ensamblante y su trabajo se enfoca en pequeñas unidades moleculares enlazadas por puente de hídrógeno para el estudio de sus propiedades y la evaluación de su potencial impacto en el diseño de nuevos materiales.

El Ing. Petelski se encuentra desarrollando una estadía en la Facultad de Ciencias de la Universidad Libre de Amsterdam. FOTO: Gentileza Becario