NOTICIAS INSTITUCIONALES

El QUITEX incorpora tres nuevas investigadoras de CONICET bajo la dirección de la Dra. Elisa Benitez

Los nuevos cargos fueron otorgados en la convocatoria a la Carrera del Investigador Científico Tecnológico del CONICET (CIC) 2021, en la modalidad Proyectos Especiales Chaco.


En la convocatoria a la Carrera del Investigador Científico Tecnológico del CONICET (CIC) 2021, fueron seleccionadas 16 investigadores de distintas áreas del conocimiento científico en la provincia del Chaco, tres de la cuales desarrollarán sus actividades en el Grupo de Química Teórica Y Experimental (QuiTEx) de la Facultad Reg. Resistencia; Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El grupo QuiTEx integra el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA). Los cargos fueron adjudicados a través de la modalidad Proyectos Especiales Chaco.

Las nuevas investigadoras son Erika Natalia Bentz, con el plan de trabajo se denominado “Desarrollo de encapsulados de polifenoles provenientes del sorgo con alto contenido en taninos para pacientes con diabetes tipo II”; Felicitas Peyrano quien trabajara en el tema "Pirodextrinas de sorgo para mejorar la estabilidad física de una bebida con base vegetal adicionada con calcio"; y María del Rosario Acquisgrana, quien se enfocara en el tema"Desarrollo de productos extrusados para celíacos a partir de materia prima regional", las mismas estarán bajo la dirección de la Dra. Ing. Elisa Inés Benítez Investigadora adjunta del CONICET en el IQUIBA-NEA

Se trata de un gran logro para las investigadoras y para la región. La Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) admite el ingreso de doctoras y doctores de diferentes disciplinas académicas y ofrece una estabilidad basada en la producción científica y tecnológica.