NOTICIAS INSTITUCIONALES

Seminario sobre "Rosetas supramoleculares"

La actividad estuvo a cargo de Nicolai Petelski y se centró sobre la química de estructuras moleculares que evocan la forma de una flor.


Seminario: "Fisicoquímica de las Rosetas Supramoleculares"

En el marco del ciclo de seminarios del IQUIBA–NEA, el viernes 22 de marzo en el aula B del edificio de Ingeniería de la FaCENA, se realizó una presentación sobre "Fisicoquímica de las Rosetas Supramoleculares". La actividad estuvo a cargo de Andre Nicolai Petelski quien se desempeña como Investigador Asistente del CONICET en el Centro de Investigación en Química e Ingeniería Teórica y Experimental (QUITEX).

En el seminario, el expositor explicó que las rosetas son arreglos cíclicos de moléculas orgánicas unidas por puentes de hidrógeno. Estas estructuras tienen potenciales aplicaciones en el campo de la nanotecnología y nanoelectrónica.

En estas investigaciones se emplearon herramientas computacionales para explicar cómo se forman estas estructuras, y además, para analizar qué modificaciones sobre las moléculas o factores externos pueden alterar la estabilidad de las rosetas. Los resultados permitirían un diseño racional y estratégico para obtener sistemas más robustos y estables.