NOTICIAS INSTITUCIONALES

Seminario sobre Uso del ácido 6-O-Palmitoil-L-ascórbico

La actividad estuvo a cargo de Franco Martin Sánchez Maslovski y se centró en su aplicación para la producción de antiveneno crotálico.


Flyer: Uso del ácido 6-O-Palmitoil-L-ascórbico (ASC16) en la producción de antiveneno crotálico

En el marco del ciclo de seminarios virtuales del IQUIBA – NEA, el viernes 18 de noviembre se realizó una presentación sobre “Uso del ácido 6-O-Palmitoil-L-ascórbico (ASC16) en la producción de antiveneno crotálico”. La actividad estuvo a cargo de Franco Martin Sánchez Maslovski, quien se desempeña como becario doctoral en el Laboratorio de Investigación en Proteínas (LabInPro, IQUIBA-NEA, CONICET-UNNE).

En esta charla se habló del estudio del ácido 6-O-Palmitoil-L-ascórbico (ASC16) en nuevas formulaciones de hidrogeles y su potencial efecto sobre la actividad enzimática de proteínas ofídicas.

Según explicó el expositor, el ASC16 por su estructura anfifílica presenta propiedades que permitiría utilizarlo como matriz para la liberación controlada de fármacos. Así también su posible efecto inhibitorio podría reducir tanto la toxicidad del veneno crotálico como el impacto orgánico en el animal inmunizado. Además, su propiedad adyuvante intrínseca permitiría activar receptores de la respuesta inmune para obtener un elevado título de anticuerpos.