NOTICIAS INSTITUCIONALES

Visita de destacado profesor e investigador de la Universidad de la República de Uruguay

El Dr. Eduardo Dellacassa, visito varios laboratorios de investigación del IQUIBA-NEA.


Dr. Dellacassa con integrantes del Laboratorio de Productos Naturales (LabProdNat).

Durante la primera semana de mayo, el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA–NEA, CONICET–UNNE) recibió la visita del Dr. Eduardo Dellacassa, un destacado profesor e investigador del Laboratorio de Biotecnología de Aromas del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la Universidad de la República de Uruguay, (UdelaR).

El investigador realizó esta visita, invitado por la Dra. Ana Torres directora del Laboratorio de Productos Naturales (LabProdNat), donde se desempeña como colaborador científico del grupo.  Durante su estadía dictó un seminario en el IQUIBA-NEA sobre “Espectrometría de masas para la evaluación de compuestos bioactivos obtenidos de residuos agroindustriales”.

imagen: LEMyP_1Visita al Laboratorio de Estructura Molecular y Propiedades (LEMyP)

Visita al Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de la Facultad de Medicina (LIBiM)

Además del LabProdNat, el Prof. Dellacassa tuvo la oportunidad de visitar varios laboratorios del instituto como el LEMyP, el LIBIM, la Unidad de Control de Fármacos y Tóxicos (UCFT), el Grupo de Investigación Ciencia y Tecnología de Vegetales (GICTV),  entre otros, donde compartió sus conocimientos y experiencias.  Su visita ha sido muy enriquecedora para investigadores y becarios; y sin duda ampliará la posibilidades de colaboracion con investigadores del instituto.