NOTICIAS INSTITUCIONALES

Seminario sobre bebidas vegetales de caupí

La actividad estuvo a cargo de María Victoria Traffano Schiffo junto a Felicitas Peyrano y se centró en el enriquecimiento y estabilización utilizando extractos fenólicos.


Seminario: "Bebidas vegetales de caupí enriquecidas y estabilizadas con extractos fenólicos: Análisis de estabilidad y aprovechamiento".

En el marco del ciclo de seminarios del IQUIBA–NEA, el viernes 5 de abril en el aula B del edificio de Ingeniería de la FaCENA, se realizó una presentación sobre "Bebidas vegetales de caupí enriquecidas y estabilizadas con extractos fenólicos: Análisis de estabilidad y aprovechamiento". La actividad estuvo a cargo de María Victoria Traffano Schiffo, investigadora del CONICET en el Grupo de Investigación en Química Aplicada (GIQAp), y Felicitas Peyrano, quien ejerce como investigadora de la UNNE en GIQAp y como investigadora del CONICET en el Centro de Investigación en Química e Ingeniería Teórica y Experimental (QuiTEx).
En la apertura del seminario se explicó que el proyecto de investigación consistió en la obtención de un extracto de las vainas del caupí, rico en compuestos antioxidantes y con múltiples beneficios para la salud. Luego, este compuesto fue incorporado en la formulación de una bebida vegetal, también desarrollada a base de esta legumbre, a fin de obtener un producto funcional y estable durante el almacenamiento.
Luego las disertantes destacaron que “Este nuevo producto desarrollado pretende brindar una alternativa saludable, con un alto valor nutricional, apto veganos y vegetarianos o simplemente destinado a los consumidores que buscan una alimentación equilibrada y balanceada, evitando el consumo excesivo de productos de origen animal. Finalmente, se evaluó el aprovechamiento real de las bebidas vegetales luego de su consumo y digestión gastrointestinal simulada, evidenciando el alto efecto bioactivo de las bebidas adicionadas con extracto.”


Cow.FREE
CowFREE